fbpx

Las ventajas de contratar un servicio de soporte informático para tu empresa

06/07/2020
spectrumin

Si has llegado hasta aquí, probablemente estés buscando un servicio de soporte informático para tu empresa. Y, ¡eso es una gran idea! Externalizar la informática de un negocio conlleva muchos beneficios, desde ahorro de tiempo y dinero, hasta mejoras en la productividad de tus empleados. Por esta razón, desde SPECTRUM te contamos por qué deberías tener en cuenta esta opción. ¡Sigue leyendo!

¿Qué ofrece un servicio de soporte informático a tu empresa?

El cable o el adaptador están en mal estado

Cuando pensamos en soporte informático, normalmente nos viene a la cabeza la resolución de problemas. Pero, aunque ocuparse de las incidencias técnicas es una gran parte del trabajo de una empresa informática, hay muchos más servicios que estarán a tu disposición.

Para empezar, una buena empresa de este sector se encargará de comprobar la infraestructura informática de tu negocio. De esta forma, tendrán (y tendrás) todos los detalles del sistema, informes sobre los cambios que se hayan hecho, etc. Además, llevarán a cabo el mantenimiento preventivo de tus ordenadores y otros dispositivos para evitar problemas en el futuro.

Así mismo, la seguridad de tus sistemas estará cubierta, ya sean las contraseñas o las copias de seguridad. Y esto no es lo único de lo que se puede encargar una empresa de informática. Si quieres saber todo lo que SPECTRUM puede hacer por ti, visita nuestra página de servicios. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Con un servicio de soporte informático en tu empresa, siempre tendrás la seguridad de estar en buenas manos.

Los beneficios de externalizar el soporte informático

Externalizar el mantenimiento informático permitirá a tus empleados centrarse en sus tareas

Si todavía tienes dudas sobre las ventajas de contratar un servicio de soporte informático para tu empresa, te contamos en qué ayuda a tu negocio.

 

Ahorro de tiempo, y mejora en la productividad y la calidad

¿Cuántas veces se ha estropeado un ordenador de la oficina y tu empleado ha tenido que estar varias horas intentando arreglarlo o esperando a que vayan a repararlo? Esto supone un gran gasto de tiempo y dinero para las empresas, ya que los empleados no pueden cumplir con sus tareas. Sin embargo, si externalizas la informática, un técnico estará allí en poco tiempo para arreglar el dispositivo. Dependiendo del problema, ¡incluso se puede hacer de forma remota!

Además, no tendrás que invertir tiempo en instalar nuevos software o dispositivos, ya que los expertos pueden hacerlo en poco tiempo y sin complicaciones. Por otro lado, los profesionales informáticos conocen la tecnología como la palma de su mano. Así que se asegurarán de que todos los sistemas funcionen correctamente y estén actualizados. De esta forma, tendrás la garantía de que la productividad y la calidad de tus sistemas y dispositivos estarán al máximo.

Reducción de gastos

 

Si cada vez que hay una incidencia, llamas a un técnico, este cobrará por cada vez que vaya a tus oficinas. No obstante, si recurres a una empresa, los costes estarán cerrados. Es decir, podrás trabajar con un presupuesto predefinido que incluya incidencias, mantenimiento y mucho más. Así, evitarás sobrecostes o sorpresas cuando haya algún problema.

Y, si quieres saber más sobre los beneficios de adquirir un servicio de soporte informático para tu empresa, ¡contacta con nosotros! Te asesoraremos para que encuentres lo que mejor se adapte a tu negocio.

Artículos relacionados

La importancia de la seguridad en los ordenadores de tu empresa

La importancia de la seguridad en los ordenadores de tu empresa

La importancia de la seguridad en los ordenadores de tu empresaLa ciberseguridad es, básicamente, proteger tus ordenadores y otros dispositivos para que nadie pueda acceder sin autorización. No obstante, aunque es una tarea que se lleva realizando desde que se comenzó...

Mi iPhone no carga, ¿cuáles pueden ser los motivos?

Mi iPhone no carga, ¿cuáles pueden ser los motivos?

Mi iPhone no carga, ¿cuáles pueden ser los motivos?Aunque los iPhone son uno de los teléfonos más fiables del mercado, al igual que cualquier dispositivo, pueden estropearse. Y, de hecho, los fallos más comunes son los de la batería. Así que, ¿qué hacer si tu iPhone...

10 Steps To Remove Malware From Your WordPress Site

With this feature, speed up wordpress you are free to create your own custom criteria and then award each item its own score and rating. It stands to reason that if the plugin code has changed, then you would want your code to grab refreshed transients instead of...

Abrir chat