fbpx

Mi iPhone no carga, ¿cuáles pueden ser los motivos?

07/07/2020
spectrumin

Aunque los iPhone son uno de los teléfonos más fiables del mercado, al igual que cualquier dispositivo, pueden estropearse. Y, de hecho, los fallos más comunes son los de la batería. Así que, ¿qué hacer si tu iPhone no carga?, ¿por qué puede pasar? Desde SPECTRUM, te hablamos de las causas más comunes por las que puede ocurrir esto y cómo solucionarlas.     

Posibles causas y soluciones

El cable o el adaptador están en mal estado

Una da las causas más comunes es que el cable Lightning o USB esté roto o tenga algún desperfecto. Por ello, debes ver que no tengan fisuras, zonas peladas, etc. En caso de que así sea, la mala noticia es que no puedes arreglarlo. La buena es que comprar accesorios de repuesto es fácil. Además, siempre tienes la opción de adquirir accesorios que no sean de Apple, pero que sí estén certificados por la compañía, ya que tendrán un precio algo menor.

Si no observas ninguna rotura a simple vista, prueba con otro cable o adaptador si tienes alguno de repuesto. En caso de que con estos sí cargue, es posible que tus accesorios tengan algún desperfecto interno.

Comprueba que el cable y el adaptador no tengan roturas y sean compatibles.

El puerto Lightning está sucio o bloqueado

Si el iPhone no carga, comprueba que no haya suciedad en sus puertos de conexión.
Otra opción posible es que el puerto tenga suciedad y no permita que el cable se conecte con normalidad. Esto lo puede causar el polvo o incluso la pelusa de los bolsillos. De hecho, esta suciedad se puede acumular al fondo e impedir la conexión completa. Y, por lo tanto, hacer que no cargue o que lo haga más despacio.

Si este es el caso, es fácil de arreglar. Pero debes hacerlo con mucho cuidado, ya que puedes causar más daños. Usa un palillo u otra herramienta (como el extractor de la SIM que venía con el teléfono) con la que puedas acceder al puerto, y retira lentamente la suciedad. Cuando acabes, conecta el cable y comprueba que cargue.

El software

 

Por otro lado, es posible que la causa sea el software. Puede ser que simplemente se haya bloqueado o que no esté actualizado. Primero, comprueba que no haya actualizaciones pendientes, y si no hay, reinicia el teléfono.

He probado todo, pero mi iPhone no carga todavía, ¿qué hago?
¡Oh, no! ¡La batería o la placa base!
Si has probado todo lo anterior y no ha funcionado, lo más posible es que a tu batería le haya llegado su hora. O, peor aún, puede ser un problema en la placa base. En este caso, lo único que puedes hacer es llevarlo a reparar.

Sin embargo, aunque lo primero que se te pase por la cabeza sea llevarlo a la Apple Store, hay otras opciones. Aunque son un gran equipo de profesionales, muchas veces, su carga de trabajo los lleva a buscar la solución simple de cambiar el dispositivo por uno nuevo. Así que si quieres repararlo, pero no cambiarlo, en SPECTRUM podemos diagnosticar tu dispositivo y ofrecerte la solución que mejor se adapte a tu problema. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

La importancia de la seguridad en los ordenadores de tu empresa

La importancia de la seguridad en los ordenadores de tu empresa

La importancia de la seguridad en los ordenadores de tu empresaLa ciberseguridad es, básicamente, proteger tus ordenadores y otros dispositivos para que nadie pueda acceder sin autorización. No obstante, aunque es una tarea que se lleva realizando desde que se comenzó...

10 Steps To Remove Malware From Your WordPress Site

With this feature, speed up wordpress you are free to create your own custom criteria and then award each item its own score and rating. It stands to reason that if the plugin code has changed, then you would want your code to grab refreshed transients instead of...

Abrir chat