fbpx

La importancia de la seguridad en los ordenadores de tu empresa

14/07/2020
spectrumin

La ciberseguridad es, básicamente, proteger tus ordenadores y otros dispositivos para que nadie pueda acceder sin autorización. No obstante, aunque es una tarea que se lleva realizando desde que se comenzó a usar internet, con las nuevas tecnologías, la seguridad de los ordenadores de una empresa ha cobrado más importancia que nunca.

Ten en cuenta que la mayoría de los negocios ya ha comenzado su transformación digital, por lo que muchas de sus actividades se llevan a cabo de forma online. Por ello, la filtración de información o la inutilización de los sistemas puede acarrear grandes pérdidas para una compañía. Así que desde SPECTRUM, te contamos la importancia de la ciberseguridad en un negocio.

Las amenazas más comunes para la seguridad de los ordenadores de la empresa

Para que comprendas la importancia de mantener seguros tus equipos, es fundamental que entiendas lo que está en juego. Las amenazas pueden llegar de muchas formas, y atacar una gran cantidad herramientas de tu negocio.

Piensa que un ataque bien logrado puede robarte información confidencial como los datos de tus clientes, contratos o tu facturación. También puede estropear tus equipos y dejarlos inutilizables. Puede incluso acceder a tus redes sociales y manchar tu reputación online. ¿Qué pensarán tus clientes de ti si se filtran sus datos? ¿Crees que volverían a confiar en tu negocio? Todo esto puede conllevar grandes pérdidas económicas y de reputación para una empresa.

Así que debes conocer todas las amenazas, como el malware, un tipo de virus que puede infectar los sistemas con un simple email. El atacante te mandará un correo con un archivo adjunto infectado y mediante el phising, se hará pasar por una organización conocida (como PayPal o una entidad bancaria) para que confíes en él.

Descargar archivos desde sitios no oficiales en internet también puede traer virus como los troyanos o spyware. Estos pueden acceder a los tus bases de datos y a tus archivos, y filtrar tu información. También puede ver todo lo que haces en internet y recolectar contraseñas, datos bancarios, y mucho más.

Cada día surgen nuevas amenazas para la seguridad de los ordenadores de una empresa, y hay que hacerles frente

¿Por qué es tan importante?

Si no cuidas tu ciberseguridad y estás pendiente de las amenazas, tu empresa puede perder más de lo que imaginas

Después de todo lo que te hemos contado, ya te harás una idea de la importancia de mantener una buena seguridad en tu empresa. Y es que, si no prestas atención a este tema, dejas tu información desprotegida. E, incluso abres la puerta a sufrir estafas, chantajes y otros ataques.

¿Estás dispuesto a lidiar con estas amenazas? Si la respuesta es no, una de las mejores opciones es contratar una compañía de soporte informático que pueda optimizar la seguridad de los ordenadores de tu empresa. ¡En SPECTRUM podemos ayudarte! Descubre lo que podemos hacer por ti en este enlace.

Artículos relacionados

Mi iPhone no carga, ¿cuáles pueden ser los motivos?

Mi iPhone no carga, ¿cuáles pueden ser los motivos?

Mi iPhone no carga, ¿cuáles pueden ser los motivos?Aunque los iPhone son uno de los teléfonos más fiables del mercado, al igual que cualquier dispositivo, pueden estropearse. Y, de hecho, los fallos más comunes son los de la batería. Así que, ¿qué hacer si tu iPhone...

10 Steps To Remove Malware From Your WordPress Site

With this feature, speed up wordpress you are free to create your own custom criteria and then award each item its own score and rating. It stands to reason that if the plugin code has changed, then you would want your code to grab refreshed transients instead of...

Abrir chat